viernes, 22 de octubre de 2010

The Pacific


Bueno, nos encontramos ante una serie que se podría clasificar como el hermano menor de "Band of Brothers".
Así como Hermanos de Sangre nos narraba las peripecias de la 101 División Aerotransportada (Compañía E para ser más concretos), en El Pacífico nos encontramos con la Primera División de Infantería de Marina, los "Marines".
En términos generales la serie no está mal, 10 capítulos de unos 50 minutos cargados de acción bélica. De estos 10 sobran un par, el ambientado en Melbourne (los marines tienen un permiso/descanso y se ligan unas australianas) y el capítulo de Iwo Jima, pues 40 minutos se dedican al enamoramiento del personaje y los 10 últimos minutos a su muerte en esa isla (no podrían haberlo hecho alrevés?).
Tiene la dosis de sangre perfecta, pero le falta algo que sí tiene su predecesora. Nos enseña los horrores de la guerra, pero en ningún momento se humaniza al ejército Nippon. Siempre son los "japos" que hay que matar, y solo en el primer episodio de vislumbra un poco que los soldados japoneses también tienen familias y vidas y cosas por el estilo. En el resto de episodios, los "japos" son como animales fanáticos que matan hasta la muerte propia.
Mención especial a los 3 episodios seguidos de la batalla de Peleliu.
Recomendable. Si no habéis visto ninguna de las 2, visionad primero The Pacific, y luego Band of Brothers, os quedará mejor sabor de boca.
Por pedir que no quede, quiero una serie igual pero desde el bando Nazi/Alemán (quizás empezando en África) y otra desde el bando Japo (son un poco cansinos estos yankies).

No hay comentarios: