jueves, 27 de octubre de 2011

Sitges 2011, Zooombies!!!

Una nueva edición del festival de Sitges y ahí estamos, con entradas para una maratón del último día. Y esta vez (supongo que por borregismo) hemos conseguido entrar en la maratón Zombie. Un poco descafeinada, por cierto, dado que la Zombiewalk la hicieron el día anterior. Sin más dilaciones los comentarios (linkeo las pelis para ver la sinopsis oficial).
La nit + zombie
Cortometraje de factura nacional, bien trabajado y con la chicha adecuada. Aunque como bien dijo un colega, parece que los cortos españoles se hacen alrededor de una frase ingeniosa, que en este caso vendría a decir así: (RADIO mientras hay la zombificación) "...y recordad que tanto amigos como familiares os pueden arruinar la vida; y dejando esto y volviendo al tema de los zombis..." JE, JE, JE, me troncho...
Un largo que prometía con una buena introducción (un diario transmitido durante generaciones en el que se detalla la lucha contra los zombis), y una supuesta presentación por escenas, con lo que esperas que se trate de actos a lo largo de la historia, y en cambio se acaba convirtiendo en un peñazo de peli ambientada en la guerra norte-sur USA y donde hay más zombis en una región que habitantes tenía... MALA.
La típica comedia romántica, donde chico conoce chica, se enamora, le va a pedir matrimonio, el padre se entera, no está deacuerdo y le mata. El chico en cuestión resucita como zombi (gracias al siempre a punto USA Army) y con la ayuda de otro zombi colega inician un viaje para entregarle el anillo de compromiso que llevaba en el bolsillo al morir. TIENE SUS MOMENTOS.
Para los que hayan visto la primera (como yo) solo decir que es algo mejor (tampoco es difícil). Sigue con la 1ª persona cámara en mano, pero como suele suceder en estos casos hay situaciones en las que es ridículo que el personaje siga gravando. Situaciones inverosímiles y resoluciones que no encajan en el perfil militar de los personajes. EVITABLE.
Anime de los de siempre, chicas con tetas imposibles, pelos de colores, chicos pervertidos, zombis y un instituto de secundaria, qué más se puede pedir? Todo esto da para 12 episodios y un OVA de temática survival. CURIOSO.
Y así acaba una noche más de Sitges.

No hay comentarios: