jueves, 18 de agosto de 2016

Tablero modular


Finalmente he vuelto a hacer algo relacionado con el “vicio”

Un tablero modular que pueda servir para cualquiera de los sistemas que pienso seguir jugando (Warmaster, Flames of War)

Primero debía buscar un buen diseño que permita múltiples combinaciones y que integre ríos, podía crearlo yo mismo, pero por qué hacerlo cuando ya hay otros que trabajan por mi.

Encontré este:

Y lo modifiqué quitando las colinas, de esa manera sería aún más funcional.

Con este diseño se pueden aconseguir todas estas variaciones:


Aunque si eliminamos las colinas quedan diseños repetidos. Decidí también reduir los paneles a 3, pero por las dos caras, así me quedan finalmente 12 combinaciones diferentes.

Lo siguiente es buscar un buen material, yo me decanté por el cartón de celda de abeja, de 5 cm de grossor:


Lo siguiente es la construcción, primero marcar caminos y ríos, y labrar los segundos, fàcil, primero marcar con cúter las orillas del río y luego con martillo golpearlo para darle profundidad:


A continuación forrar los laterales del cartón:


Lo siguiente colocar las carreteras (en este punto coloqué rocas y le di pintura base al río)


A continuación decorar las cunetas con arena y pintar los caminos (opté por un color gris oscuro)


 

Pasamos a aplicar la pintura base al tablero y le coloco los puentes y algunas casitas para ver el resultado:


Un poco más de cerca:


Queda por hacer:

  • Pintar las rocas del río
  • Barnizar el río
  • Bosques y casitas a mansalva!

Hasta la próxima!

3 comentarios:

Sr. Dies dijo...

Nunca había pensado en ese cartón para hacer modulares. Parece más fácil de trabajar que el típico porexpan o espuma de poliuretano.
Mola que hayas vuelto al vicio!

fildarin dijo...

Pues hace tiempo que le tenia puesto el ojo al material. Por cierto frikazo te has vuelto!

Sr. Dies dijo...

xD y que esperabas?? Maldita influencia del hermano mayor en mi niñez...