Si alguna vez os habéis preguntado que pasaría despúes del impacto de un meteorito contra la tierra tenéis que ver esta película.
El sol se oculta detrás de una densa capa de nubes, la vegetación hace muchos años que ha muerto, los animales han ido desapareciendo lentamente y la humanidad se ha ido apagando como una vela en las últimas. Sólo quedan un puñado de supervivientes, cuyo único objetivo en la vida es encontrar algo que llevarse a la boca (otros humanos incluidos).
Un padre y un hijo emprenden un viaje hacia el sur con la esperanza de encontrar un mundo mejor. Se podría decir que se trata de una road movie pero sin coche, que retrata perfectamente el alma humana cuando ya no hay ninguna esperanza, cuando la muerte y la extinción es segura, están a la vuelta de la esquina y a tí sólo te quedan 2 balas...
Brutal, genial, imprescindible. No tengo palabras. Creía que "Hijos de los hombres" era buena, pero ésta es mucho mejor.
2 comentarios:
Pel.lícula més que recomenable. El món apocalíptic que retrata és molt realista i els conflictes i dilemes que planteja, verbalitzats pel nen protagonista, són els que tu com a espectador vas afrontant a mida que la pel.lícula avança. El planejament del film és senzill, els escenaris austers i l'argument és resumible en un parell de línees, però això no li resta interés, al contrari, les curtes escenes que insinuen però no mostren són aterridores i no et deixen indiferent. Si no vau tenir l'oportunitat de veure-la al Festival de Cinema Fantàstic i Terror de Sitges, no us la perdeu, val la pena.
yo me lei el libro y era genial...
Publicar un comentario