domingo, 23 de noviembre de 2008

Sants non stop...

Ha llegado el sábado, último día de maratón, y con pena en el corazón nos enfrentamos a lo que nos queda de laringe...

La noche es larga y el cartel tan comercial que solo hay dos películas que no he visto.

Empezar a las 19h me pareció muy hardcore, sobretodo siendo "Ironman" la primera peli.

Y también sudé de la segunda "30 días de noche", que no le hace justicia al cómic homónimo en el que está basada, así que nos incorporamos directamente a la tercera apuesta de los organizadores:

"Soy leyenda", una buena película (no he leído el libro así que no puedo opinar sobre su adaptación), solo le pongo una pega, los malos parecen Gollums malcarados con superfuerza... Pero la ambientación es inmejorable, y la interpretación del príncipe de Bel Air es buena salvo contados momentos (como el videoclub)

Continua la noche con "Doomsday, el día del juicio". Qué decir... De momento que yo creía que se trataba de una peli de zombies... Pues no señores. En realidad es una peli de punkies. Es como si el director hubiera cogido todas esas pelis que deboraba cuando era un chaval, las hubiera metido en una batidora y le hubiera dado al botón. Sí, se trata de una mezcla de Mad Max, Excalibur, Resident Evil y El señor de los anillos, con un constante tufillo a videojuego. Ideal para las gargantas de Sants.

Tras proclamar "El Mago" como premio del público, la noche continúa con "·REC", esa apuesta por el género zombie hecha aqui y con buen sabor de boca (no esas producciones B o Z a las que ya estábamos acostumbrados)

Ya se está haciendo tarde y Wilson no quiere irse este año sin regalarnos algo, así que nos pasó 2 perlas, la primera cuyo título está perdido en mi cerebro usando al insigne gordo (del cual he aprendido el nombre este año: Emilio) en una "fiesta de cumpleaños" homicida, y la segunda era "Campamento sangriento 3" continuando la saga de las anteriores, pero menos escatológica.

La organización decidió premiar a la gente que se había quedado, y por petición popular se repitió el corto "El grifo" aclamado con vitores y aplausos y con la gente en pie (eso dice mucho de la gente que nos vemos en Sants)


Son las 4:30 am y toca proyectar la última película, cuyo título era secreto solo sabiendo que fue la peor película del año, los párpados se cerraban solos así que con solo ver los primeros 3 minutos decidí irme a dormir. Lo único que vi era unos tipos que estaban cazando y que acababan siendo cazados por una criatura parecida al bigfoot. Ni siquiera salió el título antes de que marchara.

Snif, snif. Ahora hay que volver a la rutina de siempre, descargar series, pelis y esperar al año que viene para ir a Sitges y de nuevo a nuestro querido festival de Sants.

Nos vemos también en www.maratondeterrordesants.blogspot.com

No hay comentarios: