lunes, 13 de abril de 2009

Damnatus

Hace años un grupo de frikis alemanes decidieron hacer un corto ambientado en el universo de Warhammer 40,000. La aventura cinematográfica venía justo cuando también estaba en proyecto una más ambiciosa y seria, Blood Quest, así que pasó bastante desapercibida.

Blood Quest fue cancelada hace tiempo, desapareciendo la página oficial y quedando solo algunos videos en youtube sobre lo que podría haber sido...





Pasaron varios años y decidí volverla a buscar, y cual fue mi sorpresa que resulta que Games Workshop había interpuesto una demanda por vulnerar derechos de autor a los creadores de Damnatus, por lo que estos no podían proyectar su obra en festivales de cine ni nada.

Pero un tiempo breve después me llegó un correo en el que descubrí que la peli había sido "liberada" en la red, así que tras una corta búsqueda la encontré y la descargué.

Una vez vista la crítica es así:

La interpretación es nefasta (algo normal siendo un fanfilm), pero se ve eclipsada por la historia y los efectos especiales (sorprendentemente correctos para el nivel del largo). La ambientación es perfecta y el guión está encajado a ella. Imprescindible para cualquier seguidor de Warhammer 40k y especialmente para aquellos jugadores de Dark Heresy.

Poseen página oficial con los extras habituales:

http://www.damnatus.com/

Y podeis descargar la película desde:

parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
parte 5
parte 6
parte 7
parte 8

Como son un montón de partes recomiendo usar el Jdownloader, maravillosa herramienta que te permite olvidarte de clickear para bajar los archivos.

Jdownloader

No hay comentarios: