jueves, 23 de abril de 2009

The Day the Earth Stopped

Ayer por la noche, en una de esas veladas que mi mujer se ocia con sus amigas, tuve la oportunidad de visionar una película que llevaba tiempo en mi disco duro y no había tenido oportunidad de ver.

Cuando se estrenó Ultimátum a la Tierra (del "superexpresivo" Keanu Reeves) inicié mi búsqueda por la red para encontrar el descargable de la película y me topé con un cartel muy similar a la susodicha, así que por curiosidad la añadí a la lista de descargas...

Image Hosted by ImageShack.us

Como se puede ver la similitud es evidente.

La peli es un truño impresionante. Cogen la misma idea de la original y hacen lo mismo pero con un presupuesto de esos de comprar pipas y un guión acorde al mismo.

Es tan mala que es adictiva, no podía dejar de verla, y una vez concluida no pude evitar buscarla en IMDB, y qué sorpresa me llevé.

Resulta que esta peli está rodada por una productora llamada "The Global Asylum". Se trata de una productora que, aprovechando el tirón de películas comerciales, les copian un poco las tramas, hacen un cartel parecido y las lanzan en DVD simultaneamente al estreno con la esperanza de que algún despistado las coja por error. Genial!

Para muestra una lista de los últimos éxitos de esta productora y sus respectivos estrenos:

"Alian vs Hunter" - "Alien vs Predator"
"Snakes on a Train" - "Serpientes en el avión"
"Sunday School Musical" - "High School Musical"
"Transmorphers" - "Transformers"

Desde luego ardo en deseos de ver alguna de estas joyas.

Vale la pena leer el foro de IMDB de estas pelis. Evidentemente se las cataloga como lo que son, basura, pero se crea una especie de tufillo fan, donde se atreven a proponer nuevos títulos, como: "Frede rick vs Jackson", "Metallic man" "Indiana Smith"... Un tipo incluso les llega a escribir un guión para la de Frede rick...

Impagable!

Por cierto, si quereis verla sabed que no está doblada al castellano, pero algún insensato ha hecho los subtítulos, y qué subtítulos. Para alguien que sepa un poco de inglés (basta con saber el to be) se dará cuenta que el traductor se ha inventado los diálogos, incluso cuando estos son especialmente claros y entendibles. Cuelgo los subs aquí para que perduren en los tiempos.

Subtítulos "The Day the Earth Stopped"

No hay comentarios: