martes, 8 de septiembre de 2009

Homeopatía?

La homeopatía es una pseudo-para-ciencia que usando una idea buena, un agente que provoca una enfermedad puede en dosis pequeñas provocar que nuestro cuerpo cree defensas contra él, que por ejemplo es la forma en la que se obtiene los antídotos contra las mordeduras de serpiente, la deforma de manera grotesca llegando al absurdo.

Hace tiempo leí en un periódico una crítica a la homeopatía curiosa, donde nos explicaban que siguiendo el concepto que lo que causa la enfermedad la puede curar, cómo es posible que el remedio homeopático contra la gripe común se tratara de una dilución de hígado de pato? Acaso el hígado de pato causa la gripe? Es posible que los puristas tengan mil explicaciones para esto.

Por otro lado el medicamento homeopático se basa en diluciones de un principio activo. Recomendable leerse el siguiente artículo sobre estas diluciones y lo que realmente significan. (que recuerdos de química de BUP)

La imposibilidad de la homeopatía

Y finalmente la pizca de humor necesaria. Se trata de una parodia, pero trabajando como trabajo en el mundo de las terapias manuales, creedme, esta gente tienen unos desarrollos mentales muy similares a los de humoristas...


No hay comentarios: