martes, 1 de diciembre de 2009

Paintball




Anoche pude ver esta película, estamos ante una de esas películas de factoría española pero rodada con actores extranjeros y en inglés. Un intento más de nuestros realizadores de introducirse en el mercado norteamericano, no solo por el idioma, sino también por el estilo.



Vamos a por la sinopsis:

Un grupo de frikis del paintball (que no se conocen entre ellos) acuden a la llamada de un anuncio en el que se oferta una partida de paintball ilegal (a qué se refieren con eso? a que no pagan los impuestos?) El briefing de la partida se lo hacen encapuchados en un camión mientras les llevan a la zona de juego, todo muy misterioso... (ehem), supuestamente competirán contra otro grupo de las mismas características, y nada más empezar el juego se dan cuenta que hay algo más, alguien está usando armamento real!

Prefiero no seguir con la sinopsis, porque cualquier persona que haya visto algo de cine de género podría hacer un resumen perfecto sin ni siquiera visionar la película.

Vamos a criticarla (Spoilers):

La idea podría estar bien, si no fuera porque está muy trillada. Me explico, un grupo de ricachones paga por matar a desconocidos de maneras truculentas y en un lugar controlado (este es el resumen de Hostel y Hostel 2), pues bien en esta peli un grupo de ricachones paga por VER CÓMO MATAN a unos desconocidos de maneras truculentas y en un lugar controlado (os suena?)

La acción se desarrolla en un bosque y el malo observa a los personajes a través de un visor térmico (no, no estoy haciendo un resumen de PREDATOR)

Si algo podría salvarse son las escenas de muerte, cuyo orden me recuerda a un típico slasher, pero que como siempre las vemos a través del visor térmico del malo queda todo en tonos de blancos y negros, desluciendo el efecto final.

Otra vez nos encontramos ante una peli rodada por un realizador joven que de pequeño ha visto todas esas películas que nos gustan y ahora que ha crecido cree que podía hacer una peli como aquellas y sin embargo lo único que ha llegado a hacer es copiarlas. Últimamente esto parece demasiado común así que vamos a darle un pase con la excusa que se han acabado las ideas.

Final:

Se puede ver, los españoles empiezan a hacer cine de buena calidad y exportable (basta ya de Almodóvar) pero se necesita tener una idea mejor...

No hay comentarios: