viernes, 18 de diciembre de 2009

Paranormal Activity




Qué decir...


Acabo de medio ver esta película. La verdad que dado el machaque que nos han dado en los telediarios las semanas anteriores a que se estrenara esta peli (que si la peli más terrorífica de los últimos tiempos, que si se rodó con cuatro duros y se han recaudado millones, pasándonos imágenes de la gente en el cine saltando de miedo, chicas abrazándose a sus novios, caras de terror...) me esperaba ver algo magistral.




Pues bien, tras 50 minutos de peli no ha pasado nada, mi novia se ha dormido en el sofá y yo me he levantado para jugar a go en el PC...


En realidad creo que se trata más bien de la campaña de márqueting viral mejor orquestada de los últimos tiempos. Se rumorea que un famoso productor compró los derechos por una miseria, métele un falso boca-oreja sobre lo terrorífica que es (seguramente iniciado en internet por la misma productora), tiempo pagado para insertarse en los noticiarios y ya tienes el negocio seguro.


Millones de dólares.

Pero como película de terror deja bastante que desear. Sí tiene ese aire de videocámara casera que da cercanía y sensación de realidad, pero la historia es lenta, muy lenta.

Si se quiere ver una peli sobre el fenómeno poltergeist (que no nos engañemos, sumale la posesión y es de lo que va esta peli) os recomiendo "El Ente", esa sí que da angustia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo també vaig veure la pel.lícula a casa i crec que va ser un error. Definitivament, és una pel.li per veure al cinema, sempre que no sigui un cinema de crispetes i xarrups de refresc, clar està. Al cine els grinyols de les portes i les passes a l'escala deuen ser molt més efectives.

Comparteixo que no és una pel.li original ni en la temàtica ni el forma ( the blair witch project, cloverfield...) sinó que la originalitat recau en tot cas, en el màrqueting.

Com a nota positiva valoraria la naturalitat de la parella que li dóna una aire força realista. Però com a valoració global, la trobo una pel.li d'entre tantes altres i de poc terror, per ser pretesament d'aquest gènere.